//
más información
Actualidad CEMPE

La Fundación FACUA desarrolla actividades para el fomento de hábitos de vida saludable

La Fundación FACUA se encuentra en pleno desarrollo de sus actividades informativas y formativas para el fomento de hábitos de vida saludable. Entre las actuaciones resaltan la reciente publicación y distribución de cuatro folletos divulgativos y la próxima realización de un taller formativo.

Estas acciones se incluyen en el marco del convenio firmado con la Fundación Cajasol por el cual la Obra Social de la caja subvenciona este programa de pautas de consumo responsable, saludable y solidario entre consumidores y usuarios.

El contenido de los folletos publicados gira en torno al uso racional del medicamento, según las prácticas de automedicación recomendadas por la Organización Mundial de la Salud; la alimentación mediterránea como base para una dieta equilibrada y saludable; el ejercicio físico como vía complementaria para  fomentar una buena salud; y unas pautas de conductas solidarias para fomentar el reciclado de nuestros residuos sólidos y el respeto al medio ambiente.

Estas publicaciones se distribuirán a los consumidores de forma gratuita a través de las asociaciones integradas en FACUA en diez comunidades autónomas, así como distintas instituciones, como Oficinas  municipales de Información al Consumidor (OMIC) o asociaciones ciudadanas.

Asimismo, los folletos han sido publicados ya en la web de la Fundación para así llegar a un número mucho  ayor de consumidores que los que puedan recibir la guía en formato papel. De igual forma, se prevé la  realización de una  campaña informativa a través de los medios de comunicación sobre el desarrollo del  programa.

Acerca de cempeandalucia

La Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos “CEMPE ANDALUCÍA” es una organización empresarial intersectorial sin ánimo de lucro, que nace en 1995 de la unión de diferentes asociaciones y federaciones empresariales, para la representación y defensa de los intereses de los trabajadores autónomos y pequeñas empresas andaluzas, pertenecientes a los sectores del comercio, industria, artesanía, turismo, construcción y servicios en general. En este ámbito, CEMPE, heredera de lo que fue PYMES-Andalucía, armoniza y refuerza diariamente la posición de las microempresas y trabajadores autónomos en el tejido económico andaluz. En este sentido, las actuaciones y proyectos desarrollados en los últimos años han proporcionado a CEMPE ANDALUCÍA la consolidación de su estructura en toda la región, convirtiéndose en una organización representativa que se preocupa por los intereses de sus asociados y que busca promocionar y fomentar de manera continua la mejora de la calidad y competitividad en los servicios prestados por las pequeñas empresas y autónomos, garantizando su consolidación en el mercado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario