//
más información
Convocatorias

Los números de autónomos no reaccionan y vuelven a ser negativos en octubre

Un mes más todas las provincias andaluzas han arrojado resultados negativos en el número de
altas en la Seguridad Social. Este mes de octubre ha supuesto la confirmación de esta tendencia
a la baja que se ha enquistado como estado natural de este colectivo.

Los datos de octubre indican que 1.289 autónomos andaluces se han dado de baja en el RETA,lo que supone un 24,32% de la bajada total del país (-5.299).
Por provincias todos los datos también han sido negativos. El mayor descenso de octubre se concentra en las provincias de Cádiz (-427), Huelva (-259), y Málaga (-211), seguidas por Córdoba (-150), Jaén (-142) y Almería (-56), siendo menor en Granada (-42) y Sevilla (-1). Estos datos negativos, según ha declarado la presidenta de CEMPE, Mª Dolores Tejada, “vienen a reflejar la verdadera situación que viven los autónomos y autónomas andaluces en su día a día. Este estado de ahogo económico diario está haciendo que muchos profesionales tengan que cerrar sus negocios con una sensación de  desamparo y abandono por parte de una administración y un sistema financiero que en épocas de vacas gordas siempre estaban ahí y ahora han desaparecido”

Con esta tendencia, Tejada se teme que “si no se ponen medidas para revertir esta situación el sangrado de autónomos será mayor y va a llegar un momento en que las economías de nuestros pueblos y ciudades no puedan soportar estas circunstancias y acaben quebrando. Desde CEMPE Andalucía, pedimos que se apueste de forma decidida y sin titubeos por los autónomos
porque son los únicos capaces de regenerar el estado en que se encuentra nuestra maltrecha economía.”

Anuncios

Acerca de cempeandalucia

La Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos “CEMPE ANDALUCÍA” es una organización empresarial intersectorial sin ánimo de lucro, que nace en 1995 de la unión de diferentes asociaciones y federaciones empresariales, para la representación y defensa de los intereses de los trabajadores autónomos y pequeñas empresas andaluzas, pertenecientes a los sectores del comercio, industria, artesanía, turismo, construcción y servicios en general. En este ámbito, CEMPE, heredera de lo que fue PYMES-Andalucía, armoniza y refuerza diariamente la posición de las microempresas y trabajadores autónomos en el tejido económico andaluz. En este sentido, las actuaciones y proyectos desarrollados en los últimos años han proporcionado a CEMPE ANDALUCÍA la consolidación de su estructura en toda la región, convirtiéndose en una organización representativa que se preocupa por los intereses de sus asociados y que busca promocionar y fomentar de manera continua la mejora de la calidad y competitividad en los servicios prestados por las pequeñas empresas y autónomos, garantizando su consolidación en el mercado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: