//
más información
Convocatorias

CAESA y CEPES-A fomentan el trabajo autónomo en la provincia de Cádiz

Unas 100 personas entre jóvenes desempleados/as, miembros de la comunidad universitaria, emprendedores y emprendedoras, y miembros de diferentes organizaciones de la Economía Social gaditana asistieron a la jornada de cierre de la serie ‘El trabajo autónomo como forma de emprender’.

Organizada por la Confederación de Empresarios Autónomos de la Economía Social de Andalucía (CAESA), en colaboración con CEPES-A, la jornada se desarrollo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

El objetivo principal de este programa itinerante por toda Andalucía ha sido el de sensibilizar sobre la realidad e importancia socio-económica del trabajo autónomo en Andalucía, un proyecto que ha contado con la financiación del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El acto inaugural contó con la participación del delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Manuel Bouza; el coordinador técnico de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (CEMPE), David de Casas Martín y la profesora titular de Economía Aplicada, Mª Carmen Pérez González.

Tras la inauguración institucional, se desarrolló una mesa de debate moderada por Inmaculada Llovet, responsable de Formación y Empleo de CEPES-A, en la que participaron la jefa del Departamento de Proyectos e Iniciativas de Empleo de la delegación de Empleo de Cádiz, Coral Alcaín; y el responsable de la zona Bahía de Algeciras de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Miguel Antonio Bullón.

En su intervención, Coral Alcaín dió a conocer las distintas medidas y líneas de ayudas e incentivos desarrolladas por la Junta de Andalucía para promocionar y consolidar el trabajo autónomo en Andalucía.

Por su parte, Miguel Antonio Bullón informó sobre la red de recursos, servicios y medios técnicos y humanos que Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y su Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, tiene a disposición de los emprendedores que deseen convertirse en profesionales autónomos.

Tras estas intervenciones se celebró un turno de preguntas en el que los asistentes al encuentro pudieron plantear dudas y cuestiones relacionadas con las exposiciones de los ponentes del encuentro.

Esta jornada gaditana es la octava que se celebra en el marco de este proyecto auspiciado por CAESA y CEPES-A, que ha desarrollado un encuentro en cada provincia andaluza. En cumplimiento del Decreto 175/2006 de 10 de octubre, estos encuentros se han celebrado en zonas de Andalucía consideradas áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo.

Anuncios

Acerca de cempeandalucia

La Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos “CEMPE ANDALUCÍA” es una organización empresarial intersectorial sin ánimo de lucro, que nace en 1995 de la unión de diferentes asociaciones y federaciones empresariales, para la representación y defensa de los intereses de los trabajadores autónomos y pequeñas empresas andaluzas, pertenecientes a los sectores del comercio, industria, artesanía, turismo, construcción y servicios en general. En este ámbito, CEMPE, heredera de lo que fue PYMES-Andalucía, armoniza y refuerza diariamente la posición de las microempresas y trabajadores autónomos en el tejido económico andaluz. En este sentido, las actuaciones y proyectos desarrollados en los últimos años han proporcionado a CEMPE ANDALUCÍA la consolidación de su estructura en toda la región, convirtiéndose en una organización representativa que se preocupa por los intereses de sus asociados y que busca promocionar y fomentar de manera continua la mejora de la calidad y competitividad en los servicios prestados por las pequeñas empresas y autónomos, garantizando su consolidación en el mercado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: