//
más información
Convocatorias

CEPES-A comparece en el Parlamento con motivo de la tramitación del proyecto de Ley Andaluza del Trabajo Autónomo

CEPES Andalucía ha comparecido ante la Comisión de Empleo del Parlamento de Andalucía con motivo de la tramitación del proyecto de Ley andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, en el turno de intervenciones de los agentes sociales.

El vicepresidente de CEPES-A, Francisco Moreno Navajas, ha considerado durante su intervención que la norma es “oportuna y necesaria para regular el conjunto de instrumentos destinados a la promoción y protección de un colectivo tan importante para el tejido productivo andaluz”, que suma más de 472.000 autónomos y autónomas en la comunidad.

El responsable de CEPES Andalucía ha reiterado la vinculación del colectivo autónomo con el sector de la Economía Social, puesto que los autónomos realizan una actividad de carácter privado, siendo trabajadores y empresarios de su propio negocio y, por ello, persiguiendo un fin social y contribuyendo a la creación deempleo estable y de calidad.

En este sentido, Moreno Navajas ha reivindicado el papel de la Confederación en la representatividad del colectivo autónomo, “habiendo sido pionera en el asociacionismo al articular desde el inicio de nuestra etapa democrática organizaciones en defensa de los intereses del trabajo autónomo”.

También, CEPES Andalucía auspició hace 3 años la constituciónde CAESA (Confederación de Autónomos de la Economía Social Andaluza), que agrupa en su seno a organizaciones com CEMPE, AGT, UPA-A,COAG-A, y CADAES, representando todas ellas a miles de empresarios autónomos en todos los sectores productivos.Por ello, el vicepresidente de la patronal de laEconomía Social Andaluza ha subrayado la necesidad de que sus organizaciones profesionales estén representadas en todas las instituciones de interlocución social que se creen para el diseño de las políticas de fomento del Trabajo Autónomo.

El vicepresidente de CEPES Andalucía ha estado acompañado por el coordinador general dela Confederación, José de Casas Martín, y el secretario general de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía, Diego Velasco.

Anuncios

Acerca de cempeandalucia

La Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos “CEMPE ANDALUCÍA” es una organización empresarial intersectorial sin ánimo de lucro, que nace en 1995 de la unión de diferentes asociaciones y federaciones empresariales, para la representación y defensa de los intereses de los trabajadores autónomos y pequeñas empresas andaluzas, pertenecientes a los sectores del comercio, industria, artesanía, turismo, construcción y servicios en general. En este ámbito, CEMPE, heredera de lo que fue PYMES-Andalucía, armoniza y refuerza diariamente la posición de las microempresas y trabajadores autónomos en el tejido económico andaluz. En este sentido, las actuaciones y proyectos desarrollados en los últimos años han proporcionado a CEMPE ANDALUCÍA la consolidación de su estructura en toda la región, convirtiéndose en una organización representativa que se preocupa por los intereses de sus asociados y que busca promocionar y fomentar de manera continua la mejora de la calidad y competitividad en los servicios prestados por las pequeñas empresas y autónomos, garantizando su consolidación en el mercado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: