//
más información
Convocatorias

CEMPE reclama medidas concretas que eviten la caída de autónomos que ha vuelto a repetirse este mes

La Junta Directiva de CEMPE Andalucía, ha decidido por unanimidad reclamar a la administración pública medidas concretas de actuación para evitar el des-enso de autónomos que está sufriendo nuestra comunidad como tónica habitual de los últimos años.

María Dolores Tejada, presidenta de CEMPE, ha declarado que hay que buscar soluciones concretas que paren el continuo sangrado que vienen sufriendo los autónomos y autónomas andaluces.Los datos del RETA de este mes vuelven a arrojar resultados negativos después del espejismo del verano. Nuestra Confederación reclama una serie de medidas que paren esta tendencia negativa y pedimos a la Administración pública que apueste de verdad por eltrabajo autónomo en Andalucía, porque ese camino es el correcto para el resurgir económico de todas las localidades de nuestro territorio.

Desde CEMPE pedimos, entre otras medidas, que el autónomo pueda delimitar el capital empresarial, separándolo de su patrimonio personal; que el autónomo no tenga que hacer frente al pago del IVA de las facturas que todavía no haya cobrado; que se equipare el RETA al Régimen General de la Seguridad Social y que no exista limitación a la hora de la contratación de los familiares”, ha manifestado la presidenta de CEMPE Andalucía.

Los datos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) publicados por la Seguridad Social han arrojado de nuevo números negativos, situación que se consolida después del espejismo del verano. Andalucía cuenta con 443 autónomos menos, cifra que supo-ne el 18,06 % de la bajada a nivel nacional.

Por provincias, Málaga, Sevilla y Granada han tenido números positivos, con un aumento de112, 61 y 35 respectivamente. Por su parte el resto han tenido números negativos: Jaén (-119), Huelva (-177), Córdoba (-32), Cádiz (-177) y Almería (-149). De esta forma, Andalucía cierra junio con 470.985 autónomos lo que representa el 15,14% del total de autómos de España.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de cempeandalucia

La Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos “CEMPE ANDALUCÍA” es una organización empresarial intersectorial sin ánimo de lucro, que nace en 1995 de la unión de diferentes asociaciones y federaciones empresariales, para la representación y defensa de los intereses de los trabajadores autónomos y pequeñas empresas andaluzas, pertenecientes a los sectores del comercio, industria, artesanía, turismo, construcción y servicios en general. En este ámbito, CEMPE, heredera de lo que fue PYMES-Andalucía, armoniza y refuerza diariamente la posición de las microempresas y trabajadores autónomos en el tejido económico andaluz. En este sentido, las actuaciones y proyectos desarrollados en los últimos años han proporcionado a CEMPE ANDALUCÍA la consolidación de su estructura en toda la región, convirtiéndose en una organización representativa que se preocupa por los intereses de sus asociados y que busca promocionar y fomentar de manera continua la mejora de la calidad y competitividad en los servicios prestados por las pequeñas empresas y autónomos, garantizando su consolidación en el mercado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: